MI TRANSFORMACIÓN PERSONAL SUMADA A

Más de 2 décadas de formación

Mi transformación personal, sumada a casi dos décadas de formación en diversas técnicas de desarrollo humano y unaespecialización en SEPT (síndrome de estrés postraumático), me han brindado la capacidad e inspiración paraacompañar a personas de diversos perfiles en sus caminos de autodescubrimiento y superación. Estoy comprometidacon el crecimiento continuo, lo que me impulsa a mantenerme actualizada a los nuevos avances, siempre con elobjetivo de mejorar tanto mi calidad de vida como la de las personas. Estoy convencida de que todos tenemos unacapacidad innata para transformar y moldear nuestro entorno. Con esta visión, me he propuesto asistir a las personasen su reconstrucción personal hacia espacios de profundo bienestar. A través de programas personalizados, buscofomentar la autenticidad de cada individuo, promoviendo una conexión genuina con su esencia. Mi misión es proporcionarte no solo una fusión de herramientas, sino también acompañarte en el fortalecimiento de los 8 pilares fundamentales de tu vida.

Formación en diversas técnicas de desarrollo humano
Especialización en SEPT (síndrome de estrés postraumático)
Mis Inspiraciones y Aprendizajes
Mi trayectoria corporativa de 23 años y un viaje personal de desarrollo integral durante dos décadas me inspiraron a convertirme en mentora en bienestar humano y terapeuta holística, enriqueciéndome con la sabiduría de mentores locales y líderes globales:
Mabel Katz

Embajadora de paz, escritora y oradora reconocida en el ámbito espiritual. Fue quien me introdujo al Ho’oponopono, una ancestral técnica hawaiana de sanación y perdón que destaca la responsabilidad total en nuestras acciones.

Thich Nhat Hanh

Meditación y Mindfulness. Le llamaba “mi maestro sol” por su innata capacidad de irradiar paz y compasión. Con él me introduje en el budismo y profundicé en el corazón de la meditación y el mindfulness.

Tony Robbins

Icono del desarrollo personal y maestro en PNL. De él, aprendí sobre la potencia de transformar nuestro estado mental. Durante su UPW de 2017, me desafié cruzando las brasas.

Mario Alonso Puig

Médico y Experto en Potencial Humano y Liderazgo. Admiro profundamente su enfoque para activar nuestra inteligencia, ampliar nuestra consciencia y profundizar nuestra humanidad.

Este es un vistazo de mi travesía, reflejando las enseñanzas que han marcado mi vida. Mi misión es compartir la fusión de estos conocimientos contigo, así como todo lo nuevo que siga descubriendo, para juntos, cultivar aún más bienestar.
técnicas en el camino

El poder de usar varias técnicas

Cada técnica posee su valor, pero ninguna es completa por sí sola. Si bien es fácil sentirse atraído por un enfoque o técnica específica, para lograr un real equilibrio debemos atender. A menudo me preguntan por qué he dedicado tiempo a estudiar y practicar una amplia gama de técnicas, desde lo científicamente riguroso, como la gestión del Síndrome de Estrés Postraumático (SEPT), hasta enfoques más esotéricos, como Constelaciones, Hooponopono, Meditación, Mindfulness y más. La respuesta es sencilla, pero a la vez muy profunda y es que, es la suma de estas prácticas lo que me ha permitido una transformación integral.

Cada técnica posee su valor, pero ninguna es completa por sí sola. Si bien es fácil sentirse atraído por un enfoque o técnica específica, para lograr un real equilibrio debemos atender tanto nuestra biología, energía como nuestra psicología. Al fusionar diferentes técnicas, abordamos nuestra complejidad como seres con dimensiones terrenales y espirituales, facilitando así una transformación más integral y duradera.

Veo nuestra evolución personal sustentada en cuatro pilares:

1. La individualidad (Yo Presente), la historia (Yo Pasado), la proyección (Yo Futuro), y la conexión (Yo Relacional).

Yo Presente: Enfrentar y adaptarse a los desafíos cotidianos y tu capacidad de adaptarte y responder a ellos.
Yo Pasado: Valorar tu linaje, ancestros, y todo lo que te ha moldeado previamente.
Yo Futuro: Tu legado, un propósito que trascienda lo diario o cotidiano.
Yo Relacional: Entender y curar las conexiones humanas, naturales y espirituales que enmarcan nuestra experiencia.


Mi trayecto ha sido una continua exploración y búsqueda de conocimiento. Te invito a apreciar la variedad de enfoques disponibles en el camino hacia un auténtico desarrollo personal. Al combinar estos pilares, lograras encontrar equilibrio, fluidez y prosperidad en tu vida.

MI HISTORIA Y MI PROPÓSITO

Nací en circunstancias que muchos podrían encontrar difíciles de imaginar. Una gestación y una infancia marcadas por abusos y traumas que han dejado cicatrices profundas en mi ser y que al igual impactaron profundamente en mi adolescencia llena de inseguridad, culpa, vergüenza y sufrimiento. Sin embargo, he aprendido a ver estas experiencias como una fuente de inspiración y resiliencia. Han sido mi trampolín para comprender que dentro de cada uno de nosotros hay una esencia inquebrantable de integridad y pureza que te lleva a la plenitud.

A pesar del dolor de mi pasado, he dedicado casi 20 años enfocándome en mi desarrollo personal y espiritual. Sin duda, este tiempo me ha llevado a amar mi historia. Si me preguntaran si quisiera revivir esas experiencias, la respuesta sería sí, porque me han moldeado y han definido mi misión: de ayudar a otros.

Mi objetivo es brindarte el apoyo y la guía que necesitas para emprender tu propio camino de sanación y autoconocimiento. No estás solo/a en esta travesía y no debes enfrentarla sin ayuda. Estoy aquí para acompañarte, ofreciéndote las herramientas que te permitirán reconstruirte, amarte a ti mismo/a y transformar tu dolor en
fortaleza.

Como terapeuta holística y mentora de bienestar, veo más allá de las técnicas convencionales de coaching basadas en la presión. Me sumerjo en la historia y proceso de cada individuo, buscando auténtica transformación y plenitud. Cada persona es más que un título o rol; son seres humanos llenos de emociones y aspiraciones, así como desafíos. Desde nuestro primer encuentro, ya sea en sesiones individuales o grupales, mi objetivo es tu bienestar integral.

Me dedico a compartir herramientas que buscan sanar a nivel emocional, mental y espiritual. Mi metodología holística no solo enfrenta los problemas evidentes, sino que también se centra en fortalecer tu conexión con tus cuatro dimensiones: presente, pasado, futuro y relacional. Busco proporcionarte habilidades y perspectivas para tu cotidianidad, actuando como guía y empoderándote en tu viaje de despertar, sin que dependas permanentemente de la terapia.

“Si puedo aliviar su sufrimiento o ayudarles a reconocer su valía; estaré honrada de acompañarlos”

Además de poder ayudar, me apasiona trabajar y trabajar duro, siempre buscando un propósito compartido con quienes confían en mí. Cada material que preparo así sea gratuito, lo hago con el mismo empeño y cariño, buscando que sea información fresca y de valor para quien lo recibe.

Viajar es otra de mis grandes pasiones, lo hecho por más de 12 años explorando rincones emblemáticos y saboreando las delicias del mundo. Me maravilla una hermosa puesta de sol, un arcoíris, ver llover, el aroma de la tierra mojada, el suave sonido de la leña quemándose y un cielo estrellado. Adoro tomar fotografías que toquen el alma de las personas.

Valoro profundamente el tiempo con mi familia y amigos, así como el tiempo que paso en mi propia compañía. Lo que para algunos es soledad, para mí es un preciado momento de reflexión, gozo y autoconocimiento.

El trauma y el dolor de mi infancia impactó más que mis emociones, llevándome a la complacencia como mecanismo de defensa. Sin embargo, ese dolor y comportamientos se transformaron en una brújula hacia mi propósito y despertar espiritual, mostrándome que la oscuridad es un reto que nos impulsa hacia la luz.

Conozco el miedo y la frustración que paraliza, porque alguna vez fue una constante en mi vida, aunque todo esto me enseñó que la resiliencia, el autoconocimiento y el despertar espiritual puede surgir de las adversidades e inclusive fue lo que me impulso y que me sigue motivando a explorar y adoptar técnicas de sanación. Aunque me acerco a 20 años en este viaje, sé que es un camino sin fin en el que continuamente busco crecer y evolucionar, porque entiendo que es esencial para nuestra transformación, si así lo elegimos.

Anhelo un mundo sin violencia, apatía o insensibilidad. Reconozco que no poseo el poder para transformar el mundo entero de un momento a otro; sin embargo, estoy convencida de que, al evolucionar personalmente, puedo influir positivamente en mi entorno. Mi objetivo es ser un faro de cambio e inspiración, esperando que cada persona tocada por mi transformación pueda, a su vez, inspirar a otros, tejiendo así una red expansiva de amor y humanidad.